La tecnología 4×4 e-4ORCE de Nissan conquista la tierra helada de los Mil Lagos

El exclusivo sistema de tracción total e-4ORCE que Nissan ha desarrollado específicamente para sus vehículos electrificados ha conquistado la mítica Tierra de los Mil Lagos. En lo más duro del riguroso invierno finlandés, la tecnología Nissan e-4ORCE ha demostrado ser el compañero definitivo para conquistar carreteras heladas y paisajes nevados con una absoluta destreza dinámica.

Al volante de un Nissan con e-4ORCE, atravesar este paraíso invernal extremo se transforma en una confortable experiencia de conducción única en la vida. Tanto el X-Trail e-POWER e-4ORCE como el Ariya e-4ORCE 100% eléctrico han demostrado con creces ser capaces de atravesar las superficies más desafiantes sin esfuerzo, con confianza y exhibiendo un rendimiento espectacular.

La tecnología 4x4 e-4ORCE de Nissan conquista la tierra helada de los Mil Lagos

Una conducción potente y suave sobre hielo o nieve

El e-4ORCE se adapta para ofrecer un control total y un rendimiento óptimo sobre hielo, nieve y cualquiera de las desafiantes superficies que son tan habituales en el invierno finlandés. Su tecnología de doble motor y la distribución instantánea de la potencia maximizan el agarre de los neumáticos y se adaptan según las condiciones de la carretera y la situación de conducción. De esta manera permiten afrontar giros cerrados y curvas heladas sin apenas tener que corregir la dirección. El e-4ORCE garantiza que el vehículo se deslice sin esfuerzo a lo largo de la línea de curva prevista por el conductor, con la tranquilidad que aporta además el sistema de frenado individual de cada una de las cuatro ruedas motrices.

El sistema e-4ORCE de Nissan también cuenta con una distribución de frenada regenerativa, gracias a la cual minimiza el cabeceo hacia adelante del vehículo y asegura que los conductores y pasajeros se sientan seguros y en control total de la situación, independientemente de si se enfrentan a la tundra helada del Ártico, al tráfico urbano de cada día, o a una carretera aceitosa o resbaladiza con hojas mojadas:

  • En el caso del Nissan X-Trail, el sistema de doble motor eléctrico tiene una potencia total de 157 kW (213 CV) distribuida entre un motor delantero de 150 kW (330 Nm de par) y un motor trasero de 100 kW (195 Nm de par). Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
  • Por su parte, el Nissan Ariya e-4ORCE tiene una potencia total del sistema de 225 kW (306 CV) que produce un par máximo de hasta 600 Nm. Esto genera una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.
La tecnología 4x4 e-4ORCE de Nissan conquista la tierra helada de los Mil Lagos

Confianza en todas las superficies, también en invierno

La clave del aplomo del vehículo en carretera es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de doble motor, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción mecánica a las cuatro ruedas.

Con el éxito de esta experiencia finlandesa, la tecnología e-4ORCE ha demostrado ser capaz de enfrentarse a la fuerza de los elementos con seguridad.

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