Nuevo Nissan Ariya NISMO de altas prestaciones ¿lo veremos en Europa?

Nissan acaba de presentar, en el Salón del Automóvil de Tokio 2024, el nuevo Ariya NISMO. Desgraciadamente de momento este modelo sólo se venderá en el mercado japonés, pero no podemos dejar de soñar con la posibilidad de que algún día llegue a Europa. Porque este elegante y futurista SUV crossover eléctrico es el nuevo modelo insignia de NISMO, la división de competición y tunning de Nissan.

Basado en el Ariya e-4ORCE, su propuesta combina una aceleración instantánea, potente pero suave, con un habitáculo de estilo deportivo y el funcionamiento silencioso exclusivo de los vehículos eléctricos. La experiencia de conducción promete ser inolvidable.

Nuevo Nissan Ariya NISMO de altas prestaciones ¿lo veremos en Europa?

Un 10% más de par motor, hasta 600 Nm

En el sistema de propulsión las mejoras introducidas por NISMO han aumentado el par máximo en aproximadamente un 10%. Unido a una configuración especial de la aceleración y un modo de conducción NISMO exclusivo que maximiza la respuesta del motor, el resultado es un rendimiento dinámico emocionante que aun así mantiene la seguridad y confort del gran icono contemporáneo de Nissan en todo momento.

El Nissan Ariya NISMO sale a la venta al mercado japonés en dos versiones:

  • Nissan Ariya NISMO B6 e-4ORCE, con una potencia de 270 kW, un par máximo de 560 Nm y una batería con 66 kWh de capacidad.
  • Nissan Ariya NISMO B9 e-4ORCE, con una potencia de 320 kW, un par máximo de 600 Nm y una batería con 91 kWh de capacidad.

Para los conductores que deseen un nivel de emoción extra, está disponible un sonido opcional que evoca el de los bólidos de la Fórmula E.

Nuevo Nissan Ariya NISMO de altas prestaciones ¿lo veremos en Europa?

Todavía más estabilidad en las curvas y a altas velocidades

Los ajustes especiales que NISMO ha implementado en el Ariya llegan hasta el mismo esqueleto del gran SUV eléctrico. Los ingenieros han revisado cada componente del chasis y han equipado el vehículo con llantas de aluminio de 20 pulgadas altamente rígidas.

Estos desarrollos, unidos a la avanzada tecnología de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE, exclusiva de la gama eléctrica de Nissan, generan una estabilidad superior y una capacidad de giro mejorada, así como un mejor trazado de línea y una mayor capacidad para tomar curvas a altas velocidades. Y no es que el Ariya que conocemos sea precisamente un coche poco estable…

Nuevo Nissan Ariya NISMO de altas prestaciones ¿lo veremos en Europa?

Aerodinámica mejorada

En el exterior encontramos el diseño dinámico propio de la nueva generación de vehículo eléctrico EV NISMO, una optimización de calidad premium pensada para alcanzar un rendimiento aerodinámico excepcional. Lo logra gracias a la aplicación de tecnologías derivadas de la competición que reducen la resistencia del coche al aire y proporcionan un mayor agarre a altas velocidades. Estos son factores particularmente importantes para los vehículos eléctricos.

Además, una línea roja recorre toda la parte inferior de la carrocería identificando este Ariya como un miembro inconfundible de la familia NISMO.

Nuevo Nissan Ariya NISMO de altas prestaciones ¿lo veremos en Europa?

Interior premium deportivo

En el impresionante interior se mantiene la calidad premium de materiales que caracteriza al Ariya. A ellos se suman nuevas características más deportivas especialmente diseñadas por NISMO, como los asientos y otros acabados.

Nuevo Nissan Ariya NISMO de altas prestaciones ¿lo veremos en Europa?

Si quieres estar al tanto de todas las novedades de Nissan, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Llansá.