Nissan X-Trail Mountain Rescue: un prototipo para el rescate en la nieve

Nissan ha llevado un paso más allá toda la fuerza de su exclusiva tecnología de tracción total para vehículos eléctricos e-4ORCE. El resultado es el Nissan X-Trail Mountain Rescue, una versión del crossover familiar de aventura modificado para dar una respuesta eficaz y segura a los grandes retos que presentan las operaciones de rescate en montañas nevadas.

Nissan X-Trail Mountain Rescue: un prototipo para el rescate en la nieve

Un Nissan X-Trail con orugas para nieve

Estas son las principales preparaciones que incorpora el Nissan X-Trail Mountain Rescue:

  • Las ruedas se han sustituido por orugas de nieve, que proporcionan una tracción segura en las pistas más resbaladizas. Además, con ellas la altura libre del suelo aumenta en 23 centímetros.
  • Los guardabarros y pasos de rueda son más anchos para alojar las orugas.
  • En lugar de asientos traseros encontramos una camilla para el transporte de esquiadores heridos al centro médico más cercano, así como un asiento para un profesional médico.
  • En el exterior se ha añadido un portaequipajes para transportar una camilla de evacuación y palas para la nieve.
  • Para garantizar la visibilidad del vehículo, en el techo y el capó hay un conjunto de luces y sirena.
  • En el parachoques frontal se ha incorporado un cabrestante.
  • En los parachoques delantero y trasero se han añadido ganchos de remolque reforzados.
  • En los laterales se han incluido estribos para facilitar el acceso.
Nissan X-Trail Mountain Rescue: un prototipo para el rescate en la nieve

e-4ORCE: la tracción total eléctrica del Nissan X-Trail

Con el X-Trail Mountain Rescue Nissan ha hecho una nueva demostración del poder del avanzado sistema de tracción total e-4ORCE de dos motores eléctricos que utiliza el Nissan X-Trail de calle. Esta tecnología ajusta la distribución de potencia a las ruedas de forma individual y es capaz de reaccionar a los cambios en los niveles de adherencia en 0’0001 segundos, unas 10.000 veces más rápido que un sistema de tracción total tradicional.

Disponible en versiones de cinco o siete plazas, el Nissan X-Trail es un crossover familiar que ofrece una conducción eléctrica sin esfuerzo gracias a la tecnología híbrida e-POWER.

Nissan X-Trail Mountain Rescue: un prototipo para el rescate en la nieve

El Nissan X-Trail Mountain Rescue se exhibirá en cinco estaciones de esquí europeas

En la actualidad el Nissan X-Trail Mountain Rescue está expuesto en la estación de esquí italiana de Cervinia. Esta acción forma parte de una innovadora campaña titulada «Ride Responsibly» que Nissan llevará a cinco estaciones de esquí europeas. Con ella quiere fomentar la “etiqueta” y el comportamiento responsable entre los aficionados a los deportes de invierno.

Nissan colocará en las pistas señales digitales que animarán a los esquiadores a reducir la velocidad en los puntos críticos para reducir el riesgo de colisión. De manera similar a las señales de tráfico que muestran al conductor la velocidad a la que conduce, los paneles controlarán la velocidad de los esquiadores y mostrarán el mensaje «Gracias» para aquellos que se acerquen a una velocidad segura, o «Reduzca la velocidad» si detecta que están descendiendo a un ritmo excesivo.

Nissan X-Trail Mountain Rescue: un prototipo para el rescate en la nieve

Si quieres conocer a fondo todo lo que te ofrece el Nissan X-Train, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Llansá y te informaremos.