El Nissan X-Trail e-POWER gana el premio al “Coche de Aventuras”

Una vez más, por tercer año consecutivo, un SUV de Nissan ha sido galardonado con el premio Coche de Aventuras de la prestigiosa revista Car and Driver. Si en 2021 fue el Nissan Qashqai y en 2022 el Nissan Ariya, este año ha sido el nuevo Nissan X-Trail e-POWER el modelo que ha perpetuado la hegemonía de la marca japonesa como mejor fabricante de vehículos pensados para la aventura en los días de diario y los fines de semana.

Un crossover para la familia aventurera

El Nissan X-Trail es un gran crossover de siete plazas moderno y pensado para la familia aventurera. Es posible configurar el habitáculo en hasta 16 disposiciones para acomodar a todos y colocar el equipaje. Además, su altura elevada lo hace apto para superar los terrenos más irregulares.

El Nissan X-Trail e-POWER gana el premio al “Coche de Aventuras”

Cargado de tecnología

A nivel tecnológico destaca por varias innovaciones que le permiten moverse como pez en el agua en ciudad, carretera y off-road:

  • El sistema de propulsión híbrido e-POWER, único en su segmento. Las ruedas se mueven exclusivamente con la fuerza de un motor eléctrico, mientras que el motor de gasolina se encarga de recargar la batería. El resultado es una suavidad de marcha y una entrega instantánea del par que proporciona una aceleración similar a la de un vehículo eléctrico puro. Además, el consumo es reducido.
  • La tracción total e-4ORCE, específica para un 4×4 electrificado, proporciona la mayor estabilidad de marcha al controlar el par y frenado individual en cada rueda. Es el equilibrio perfecto entre potencia, control y agarre. No se le resiste ningún terreno.
El Nissan X-Trail e-POWER gana el premio al “Coche de Aventuras”
  • El e-Pedal Step es otra tecnología exclusiva de Nissan que permite acelerar y decelerar eficazmente en casi todas las situaciones utilizando solo el pedal del acelerador. Una manera de conducir más sencilla e intuitiva.
  • Cinco modos de conducción que incluyen Eco, Normal y Sport, pero también otros específicos pensados para conducir sobre la Nieve y en superficies Todoterreno.
  • La tecnología de seguridad avanzada ProPilot Assist con Navi-Link es un auténtico copiloto inteligente que facilita enormemente la conducción. Ayuda, por ejemplo, a mantenernos centrados en el carril a una distancia predeterminada del vehículo que circula por delante de nosotros. Además, utiliza los mapas TomTom integrados para anticipar curvas, cruces, carriles de deceleración y otros elementos.
  • El Head-up Display de 10,8 pulgadas proyecta toda la información clave sobre el parabrisas, sin distraer la atención ni obstruir el campo de visión del conductor.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, ha sido el encargado de recoger el premio Coche de Aventuras y ha declarado: «el Nissan X-Trail es una de las mejores propuestas de valor de su categoría y la mejor elección para todas las familias que desean vivir una aventura diaria. Quiero agradecer a todo el equipo de Car and Driver y a todos los lectores de la revista y del Grupo Hearst este premio«.

El Nissan X-Trail e-POWER gana el premio al “Coche de Aventuras”

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Llansá y descubre las razones del éxito del nuevo Nissan X-Trail e-POWER.