El Nissan Qashqai e-POWER supera con creces el reto de recorrer 1.000 Km con un solo depósito

El reto era atrevido: recorrer 1.000 kilómetros a través de Cerdeña utilizando un único depósito de combustible. Pero el Nissan Qashqai e-POWER lo ha cumplido sin problemas. El hito es todavía mayor si tenemos en cuenta que no lo han logrado pilotos profesionales, sino un grupo influencers de moda y lifestyle de siete países europeos.

Todos los equipos lograron superar el reto, con un consumo medio de combustible de tan solo 4,9 l/100 km. Es decir, teóricamente podrían haber recorrido más de 1.122 kilómetros con un único depósito de 55 litros.

El Nissan Qashqai e-POWER supera con creces el reto de recorrer 1.000 Km con un solo depósito

Durante el trayecto, miembros del equipo de I+D del Centro Técnico de Nissan Europa ofrecieron a los participantes consejos de conducción para que pudieran sacar el máximo partido al sistema e-Pedal Step, el modo de conducción ecológica y la regeneración de energía en la frenada.

Los participantes sumaron puntos en función de su consumo de combustible durante todo el viaje y por sus resultados en diversos desafíos a los que se enfrentaron. Finalmente, la dupla ganadora fue la formada por las españolas Verónica Sierra y Alba HM.

Los competidores afrontaron esta prueba de resistencia al volante de una flota del nuevo Qashqai e-POWER Black Edition, una impactante versión especial que se caracteriza por sus distintivos toques de estilo negros.

El Nissan Qashqai e-POWER supera con creces el reto de recorrer 1.000 Km con un solo depósito

e-POWER: conducción electrificada, eficiente y silenciosa sin enchufes

Lo que diferencia a la tecnología e-POWER exclusiva de Nissan del resto de opciones existentes en el mercado es que las ruedas sólo son impulsadas por el motor eléctrico, por lo que su entrega del par es instantánea y lineal, como en un vehículo 100% eléctrico. La experiencia de conducción es sensible, suave y silenciosa, pero en ningún momento es necesario enchufar el vehículo para recargarlo.

Con el sistema e-POWER el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión. Esto se traduce en una eficiencia de combustible óptima y menores emisiones de CO2.

Cuando es necesario, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la unidad de control de gestión de la energía puede enviar la potencia generada por el motor de 1,5 litros directamente al motor eléctrico para reforzar el suministro.

El Nissan Qashqai e-POWER supera con creces el reto de recorrer 1.000 Km con un solo depósito

Funciones del modo de conducción

  • El sistema e-Pedal step ofrece una experiencia de conducción con un solo pedal que elimina el esfuerzo de tener que mover constantemente el pie entre el acelerador y el freno, tan frecuente en la conducción urbana.
  • El “Modo EV” pone el Qashqai e-POWER en modo eléctrico puro, ideal para conducir en entornos urbanos o al salir o llegar a casa en silencio a horas intempestivas.
  • El modo de regeneración de frenado aumenta el nivel de energía cinética que se recupera y se repone en la batería cuando el coche avanza por inercia, decelera o frena.
  • El modo Eco suaviza la respuesta del acelerador, lo que fomenta un estilo de conducción más tranquilo y un menor consumo de combustible.
El Nissan Qashqai e-POWER supera con creces el reto de recorrer 1.000 Km con un solo depósito

En España, uno de cada tres Nissan Qashqai que se venden ya es e-POWER

En el mercado español, la tecnología e-POWER ya representa una de cada tres unidades vendidas en los modelos donde está incorporada, el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail.

El sistema de propulsión e-POWER convence a los conductores al ofrecer una eficiencia de combustible óptima sin comprometer el placer de conducción.

El Nissan Qashqai e-POWER supera con creces el reto de recorrer 1.000 Km con un solo depósito

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