Nissan Motor presenta un prototipo de motor electrificado de nuevo desarrollo

El equipo de desarrollo de tecnologías electrificadas de Nissan no descansa. La última innovación de la firma nipona en este campo es el nuevo prototipo de motor “X-in-1”, un bloque que comparte y fusiona los componentes centrales de las motorizaciones 100% eléctricas y la tecnología e-POWER exclusiva de Nissan.

El objetivo último es ganar en competitividad. Por un lado, reduciendo el tamaño del motor electrificado en un 10%. Por el otro, ahorrando un 30% en el proceso de producción para 2026, comparado con 2019.

Nissan Motor presenta un prototipo de motor electrificado de nuevo desarrollo

3-en-1 o 5-en-1

El motor «X-in-1» que acabamos de conocer se ha desarrollado en dos versiones:

  • “3-in-1″ para vehículos 100% eléctricos, que modulariza los componentes de un motor, un inversor y un reductor para vehículos eléctricos.
  • “5-in-1″ con e-POWER, que modulariza los componentes de un motor, un inversor, un reductor, un generador y un aumentador. Recordemos que el sistema e-POWER es una tecnología exclusiva de Nissan que impulsa el vehículo con un motor eléctrico, pero no precisa enchufarse para recargar la batería porque para ello utiliza un motor adicional de combustión.
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Ventajas del nuevo motor “X-in-1”

El nuevo prototipo de motores “X-in-1” ofrece numerosos beneficios:

  • Su construcción precisa menos de un 1% de elementos pesados procedentes de tierras raras. Esto reduce notablemente el coste medioambiental derivado de la extracción de las materias primas.
  • Compartir los componentes principales y la tecnología de control crea una experiencia de conducción única propia de los vehículos electrificados de Nissan.
  • Compartir y modularizar los componentes centrales del motor también permite llevar a cabo una producción más eficiente, reduciendo los costes de fabricación en un 30% aproximadamente. Este es un punto clave, puesto que Nissan se ha propuesto que en 2025 el coste de producción de sus bloques con e-POWER sean equivalentes al de sus motores de combustión.
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Una larga experiencia en el desarrollo de tecnologías electrificadas

Toshihiro Hirai, vicepresidente senior de desarrollo de motores y vehículos eléctricos de Nissan, explica cómo va a facilitar el nuevo motor “X-in-1” la reducción del coste de producción: “los componentes centrales, un motor, un inversor, un reductor, un generador y un aumentador, están diseñados para permitir la producción mixta para vehículos eléctricos y modelos e-POWER en la misma línea de producción”.

Nissan es una marca pionera en el desarrollo de motores y vehículos eléctricos. De hecho, el Nissan LEAF fue en 2010 el primer coche 100% eléctrico de gran producción vendido en todo el mundo. Este nuevo prototipo aprovecha al máximo la experiencia y el conocimiento que Nissan ha adquirido mientras desarrollaba y producía todo tipo de tecnologías electrificadas, un proceso continuo de I+D en el que la marca escucha cuidadosamente las demandas de los usuarios.

Siguiendo la estrategia a largo plazo Nissan Ambition 2030, el fabricante japonés tiene como objetivo ampliar su línea de vehículos con 27 nuevos modelos, incluidos 19 nuevos vehículos 100% eléctricos, para el año fiscal 2030.

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