Nissan fabricará los Juke, Qashqai y LEAF eléctricos en el Reino Unido

Nissan acaba de anunciar que aumentará a tres modelos la producción de vehículos eléctricos en el Reino Unido: las versiones EV del Juke y el Qashqai y la próxima generación del LEAF.

El proyecto requiere una inversión de hasta 3.000 millones de libras en la creación de un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos pionero en el mundo. Porque la expansión del centro EV36Zero de Sunderland requerirá una tercera gigafactoría para apoyar a la mayor fábrica de coches del Reino Unido. La noticia asegura la permanencia de 7.000 empleados Nissan y 30.000 puestos de trabajo indirectos en el país. Tanto la fabricación de vehículos como la de baterías se alimentarán de energía procedente de la red de parques eólicos y solares propia de Nissan.

El equipo británico diseñará, desarrollará y fabricará los vehículos del futuro totalmente eléctrico de Nissan en Europa.El Presidente y Consejero Delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha anunciado los planes de la marca y dijo: «Los emocionantes vehículos eléctricos están en el centro de nuestros planes para alcanzar la neutralidad de carbono. Con las versiones eléctricas de nuestros principales modelos europeos en camino, estamos acelerando hacia una nueva era para Nissan, para la industria y para nuestros clientes”.

Nissan fabricará los Juke, Qashqai y LEAF eléctricos en el Reino Unido

Tres nuevos vehículos eléctricos fabricados en Europa

El proyecto de transformación incluirá tanto las próximas versiones totalmente eléctricas de los crossovers insignia de Nissan, el Qashqai y el Juke, como la próxima generación del Nissan LEAF, el primer coche eléctrico de gran producción de la historia:

  • Nissan Qashqai. El crossover original ha vendido ya más de 360.000 unidades desde su lanzamiento. Uno de cada cinco coches fabricados en el Reino Unido es un Qashqai. En España es líder en el segmento del renting.
  • Nissan Juke. Un rompedor crossover compacto con más de un millón de unidades vendidas. Solo en España se han vendido más de 100.000 unidades.
  • Nissan LEAF. En la factoría de Sunderland se ha fabricado más de un cuarto de millón de unidades de este modelo, que en su momento fue el primer vehículo eléctrico de masas del mundo.
Nissan fabricará los Juke, Qashqai y LEAF eléctricos en el Reino Unido

Inspirados en prototipos 100% eléctricos

Todavía no se conocen los detalles de estos futuros modelos, pero sí ha trascendido que tomarán mucha inspiración de tres de los últimos concept cars eléctricos que Nissan ha presentado:

  • El Nissan Hyper Urban Concept, un elegante y moderno crossover EV.
  • El Nissan Hyper Punk Concept, un crossover compacto con una exterior marcado por el uso de superficies poligonales y multifacéticas.
  • El Nissan Chill-Out Concept, que destaca por su diseño pulcro y sus avanzadas tecnologías de seguridad.

Nissan Ambition 2030: el reto de alcanzar la neutralidad de carbono

El desarrollo de las gigafactorías EV36ZERO en el Reino Unido forma parte clave del plan Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía con la que aspira a convertirse en una empresa verdaderamente sostenible. Esta estrategia incluye el objetivo de Nissan de conseguir ser neutra en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para el año 2050.

Nissan fabricará los Juke, Qashqai y LEAF eléctricos en el Reino Unido

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Llansá y descubre todas las novedades de la marca Nissan.