El Nissan Ariya completa con éxito la expedición Pole to Pole

Tras más de 30.000 kilómetros recorridos, el Nissan Ariya 100% eléctrico ha completado con éxito la ambiciosa expedición Pole to Pole. Esta aventura que comenzó hace diez meses en el Polo Norte Magnético ha culminado ahora en el Polo Sur, en la Antártida. Este es un éxito pionero, puesto que es la primera vez que un coche, y además eléctrico, supera este reto.

Los autores de la hazaña han sido el matrimonio de aventureros Chris y Julie Ramsey. Ambos han conducido el Nissan Ariya a través de los más variados terrenos y las condiciones climáticas más extremas a lo largo de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Desde el helado Mar Ártico hasta la Antártida.

El Nissan Ariya completa con éxito la expedición Pole to Pole

Un Nissan Ariya e-4ORCE de serie logra un hito histórico

El gran protagonista de esta aventura ha sido un Nissan Ariya con control a las cuatro ruedas e-4ORCE de serie, sin modificaciones en la cadena cinemática ni en la batería. Las modificaciones de Arctic Trucks, especialistas en movilidad polar, se han limitado a montar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas. Con esta exhibición de versatilidad y resistencia, el Ariya hace la demostración definitiva de que la movilidad eléctrica ya no tiene límites y sin duda ha animado a muchas personas a adoptar el vehículo eléctrico en su día a día.

Así ha resumido Chris Ramsey la aventura: «Siempre he confiado plenamente en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos, y sabía que nuestro Nissan Ariya haría frente a todo lo que le echaran. Pero ha sido mucho más duro de lo que esperaba. Estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas de todo el mundo”.

El Nissan Ariya completa con éxito la expedición Pole to Pole

Una aventura épica para un vehículo eléctrico

En 2017 los Ramsey fueron los primeros en completar el Mongol Rally con un vehículo eléctrico, un Nissan LEAF. Tras esta experiencia tan positiva, ambos empezaron a planear la expedición Pole to Pole como la aventura definitiva con vehículos eléctricos. No solo por el interés que podría generar esta épica aventura, sino también por el legado de infraestructura de carga para vehículos eléctricos que dejaría tras de sí.

En palabras de Julie Ramsey: «Ha sido un viaje increíble, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho muchos amigos y hemos recibido muchísimo apoyo. Pole to Pole empezó con Chris y conmigo, pero ahora el equipo de la expedición está formado por miles de personas con visión de futuro”.

Nissan ha felicitado efusivamente a los aventureros y ha mostrado un gran orgullo por la hazaña. Allyson Witherspoon, Vicepresidenta Corporativa de Nissan Global Marketing, Brand and Merchandising, ha declarado: «En nombre de todos en Nissan, felicidades por completar el Pole to Pole. Todos admiramos vuestro espíritu atrevido y vuestra pasión por superar los límites de la aventura eléctrica. Ha sido un viaje extraordinario y un orgullo para Nissan. Ha demostrado cómo la innovadora tecnología de Nissan sigue proporcionando emoción, ya sea en un viaje a la oficina o a la Antártida«.

El Nissan Ariya completa con éxito la expedición Pole to Pole

Si quieres conocer a fondo el nuevo Nissan Ariya, visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Llansá y te informaremos.