Empieza la cuenta atrás: en 2030 Nissan solo venderá vehículos eléctricos en Europa

Nissan, la empresa que encendió la chispa que electrificó la industria del automóvil, avanza imparable hacia su objetivo de vender únicamente vehículos eléctricos en Europa a partir de 2030. Más de un millón de clientes conducen ya un Nissan eléctrico, y la cuenta atrás definitiva ya ha comenzado.

A partir de ahora todos los nuevos modelos que la marca nipona lance en el continente serán 100% eléctricos. La firma considera esta tecnología como la solución de movilidad definitiva para el futuro próximo. Y los datos le dan la razón. Porque entre 2018 y 2022 las ventas de vehículos totalmente eléctricos aumentaron del 1% al 12% del mercado total.

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La gama de Nissan está completamente electrificada desde 2022

El Nissan Ariya y la furgoneta Townstar son los últimos vehículos totalmente eléctricos que Nissan ha lanzado al mercado. Y su gama en Europa ya lleva más de un año 100% electrificada, ya sea con motorizaciones eléctricas puras o con otras que incorporan la tecnología de hibridación e-POWER exclusiva de la marca.

A escala mundial, de aquí a 2030 Nissan introducirá 27 vehículos electrificados, 19 de los cuales serán 100% eléctricos.

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Nissan Concept 20-23 y conducción autónoma: la vanguardia de la I+D de Nissan en Europa

Para lograr su ambicioso objetivo en Europa Nissan cuenta con sus distintas sedes británicas, que tienen capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar vehículos neutros en emisiones de carbono. En ellas está llevando a cabo un programa de inversión de más de 40 millones de euros.

Precisamente la última gran novedad de Nissan en su trabajo de vanguardia sobre los vehículos y la tecnología del futuro es el Concept 20-23. Este prototipo de vehículo eléctrico deportivo y urbano conmemora el 20º aniversario de la apertura del estudio en Paddington, Londres.

También el cercano Centro Técnico Nissan Europa está este año de celebración. Coincidiendo con su 35º aniversario, en él se está llevando a cabo el último estudio de conducción autónoma en condiciones de tráfico reales. Su nombre es evolvAD, se centra en carreteras residenciales y rurales, y cuenta con el apoyo del Gobierno británico.

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Un gran esfuerzo dedicado al desarrollo de nuevas baterías más dinámicas, eficientes y accesibles

Nissan también está introduciendo tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los vehículos eléctricos en un 65% para 2028.

Ese mismo año también pretende lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB), que ofrecen un rendimiento más dinámico, reducen el tiempo de carga a un tercio y harán que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles. Es más, Nissan espera reducir con las ASSB el coste de los paquetes de baterías a 65 dólares por kWh. De esta manera podría lograr la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y los de gasolina.

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