El anuncio perfecto del Nissan Ariya dura 4 horas y acumula 18 millones de reproducciones

El innovador Nissan Ariya es un SUV eléctrico único, que sorprende por su diseño y apabulla con su alto nivel tecnológico y de digitalización. Disponible con uno o dos motores eléctricos, su potencia oscila entre los 218 CV y los 394 CV y su autonomía llega hasta los 525 km.

Un coche así no puede venderse como los demás. Y Nissan USA ha encontrado una manera original y muy efectiva de presentarlo. Tras un concienzudo estudio de mercado, la marca ha detectado que los potenciales compradores de coches eléctricos también son habituales consumidores de música hip hop lofi. Y a ellos se ha dirigido con un vídeo animado, de nada menos que cuatro horas de duración, que en solo tres meses ya acumula 18 millones de reproducciones y se ha añadido a 35.000 listas de reproducción.

Un viaje relajante a bordo del Nissan Ariya

Titulado “Enjoy the Powerfully Peaceful Ariya” (“Disfruta el poderosamente relajante Ariya”), este es un anuncio que no parece un anuncio. Con la estética típica del anime japonés, el vídeo muestra sobre un fondo de música lofi a una joven que conduce un Nissan Ariya y atraviesa paisajes variados con la luz propia de una larga puesta de sol.

No es un anuncio al uso, puesto que la presencia de la marca se limita al logo del volante y a los anuncios que aparecen en algunas vallas publicitarias que vemos pasar de fondo.

El anuncio perfecto del Nissan Ariya dura 4 horas y acumula 18 millones de reproducciones

Un spot que los fans quieren ver

El secreto del éxito ha sido imitar los contenidos del exitoso canal de YouTube francés Lofi Girl, que ofrece de manera continua transmisiones en vivo de música hip hop lo-fi, acompañadas de una animación de aires japoneses en las que aparece una joven estudiando o en momentos de relax.

Lofi Girl tiene más de 12 millones de suscriptores, en su mayoría jóvenes. Y ellos han sido el target prioritario de esta campaña de Nissan. En su lanzamiento en febrero la marca se hizo con los derechos publicitarios en exclusiva de los vídeos de este canal en EE.UU.

El clip puede saltar como spot de seis minutos mientras los usuarios ven los contenidos del canal. Al ser tan similar al contenido del canal en el que se anuncia, el spot de Nissan ha logrado algo casi imposible: evitar que el usuario dé al botón de ‘saltar anuncios’. Es más, millones de viewers han pinchado para acceder al vídeo completo, de cuatro horas de duración.

El anuncio perfecto del Nissan Ariya dura 4 horas y acumula 18 millones de reproducciones

Boom de búsquedas en Google

La creatividad del anuncio ha sido un trabajo en equipo en el que han participado Google (propietaria de YouTube), el estudio de animación Titmouse de Los Ángeles y la agencia neoyorquina Mayda.

Aunque no se han hecho públicos los datos de ventas, los resultados están siendo excepcionales a nivel de notoriedad de marca. Entre febrero y marzo las búsquedas de las palabras clave “Nissan Ariya” en buscadores como Google aumentaron un 75%, y el canal de YouTube de Nissan USA ganó 27.000 suscriptores.

El anuncio perfecto del Nissan Ariya dura 4 horas y acumula 18 millones de reproducciones

Si quieres conocer el nuevo Nissan Ariya, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà y te informaremos.