9 de cada 10 crossovers Nissan vendidos en España en 2023 fueron electrificados

En Nissan Iberia se muestran optimistas ante la progresiva electrificación del mercado automovilístico español por tres motivos:

  • Nissan es la marca pionera en tecnología electrificada. El Nissan LEAF fue el primer 100% eléctrico de gran producción que salió al mercado.
  • La marca japonesa ya tiene en el mercado tecnologías específicas para los vehículos electrificados que mejoran significativamente la experiencia de conducción y la seguridad, como el sistema de hibridación e-POWER, la tracción total e-4ORCE o el conjunto de asistentes avanzados ProPilot. En este sentido, hay que destacar que, en los modelos Qashqai y X-Trail, una de cada tres unidades vendidas ya incorpora la tecnología e-POWER, lo que demuestra la gran respuesta del mercado ante esta innovación tecnológica. 
  • 9 de cada 10 unidades de modelos crossover que Nissan vendió en España a lo largo de 2023 ya correspondieron a unidades electrificadas. En global, la marca vendió en España más de 300.000 coches con tecnologías eléctricas, más de un tercio del total. 
9 de cada 10 crossovers Nissan vendidos en España en 2023 fueron electrificados

Nissan crece más del doble que el mercado gracias al empuje de sus crossovers

En un año complicado debido a la situación política internacional, la inflación, el aumento de los costes energéticos y los tipos de interés, el mercado de turismos y crossovers en España alcanzó en 2023 las 949.359 unidades vendidas, lo que significó un aumento del 16,7%. En este contexto tan difícil, Nissan ha mostrado una fortaleza importante al crecer en 2023 más del doble que el mercado, un 37,5%.

Por modelos, todos los crossovers de Nissan han acabado el año con tasas de crecimiento muy por encima del mercado español:

  • Nissan Ariya +67,3%
  • Nissan Juke +24,7%
  • Nissan Qashqasi +65,5%
  • Nissan X-Trail +330%

Hay que destacar también que en el mercado del renting el Nissan Qashqai ha sido el turismo más vendido, con un crecimiento del 80%.

9 de cada 10 crossovers Nissan vendidos en España en 2023 fueron electrificados

Un 2024 que llega cargado de novedades eléctricas

De cara ya a este 2024 que apenas acaba de comenzar, Nissan prepara importantes novedades tecnológicas y de producto que se sumarán a las que ya ha puesto en el mercado durante el año 2023.

La electrificación forma parte, desde hace mucho tiempo, de la visión a largo plazo de Nissan. Y ahora más, puesto que todos los modelos que salgan al mercado europeo a partir de ahora ya serán totalmente eléctricos. Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha declarado que «la visión de Nissan es más clara que nunca: 100% eléctrico. Pero tenemos que dar pasos intermedios y Nissan lo ha hecho en toda su gama para poder atender tanto a nuestros clientes como a las necesidades de las empresas. Con la introducción de la tecnología híbrida en el Juke, el e-POWER en el Qashqai y el X-Trail y el lanzamiento del Ariya, un vehículo eléctrico puro, hemos dado pasos significativos para ofrecer a nuestros clientes una gama de opciones que satisfagan sus necesidades individuales de conducción”.

9 de cada 10 crossovers Nissan vendidos en España en 2023 fueron electrificados

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Llansá y descubre la gama de vehículos electrificados de Nissan.