100.000 vehículos Nissan con e-POWER recorren ya las carreteras europeas

Lleva solo un año y medio en el mercado y Nissan ya ha comercializado más de 100.000 vehículos con su sistema de electrificación e-POWER, exclusivo de la marca. En total, ya se han vendido en Europa 65.367 Qashqai y 34.663 X-Trail equipados con esta tecnología.

El éxito está siendo muy grande también en España, donde una de cada tres unidades vendidas de Nissan Qashqai y Nissan X-Trail ya montan un sistema de propulsión e-POWER.

100.000 vehículos Nissan con e-POWER recorren ya las carreteras europeas

Éxito en España de los Nissan Qashqai y Nissan X-Trail con e-POWER

De las 100.000 unidades de Nissan Qashqai y Nissan X-Trail con e-POWER vendidas en toda Europa, más de 7.000 se han matriculado en España desde el lanzamiento de esta tecnología en septiembre de 2022. Concretamente, de las 22.865 unidades de ambos modelos vendidas en España, 7.232 han sido equipadas con el sistema e-POWER.

En palabras de Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan en España: «La tecnología e-POWER representa la transición ordenada hacia la movilidad 100% eléctrica. Los números en Europa y en España respaldan esta apuesta única y exclusiva de Nissan en el mercado que, en línea con la estrategia de sostenibilidad de Nissan, aporta un mejor rendimiento, menores emisiones a la atmósfera, más seguridad en los vehículos y, por supuesto, más confort de conducción«.

100.000 vehículos Nissan con e-POWER recorren ya las carreteras europeas

Tecnología e-POWER: la opción perfecta para el conductor que quiere dar un primer paso hacia la electrificación

Lo que hace única en el mercado al e-POWER respecto a otras tecnologías híbridas es que el vehículo es impulsado únicamente por un motor eléctrico. En este sistema el motor de gasolina se utiliza únicamente para generar electricidad. Con ella se carga la batería que a su vez impulsa el motor eléctrico que mueve el vehículo.

El resultado es una experiencia de conducción suave y silenciosa, con la aceleración instantánea típica de un coche 100% eléctrico. El motor funciona siempre dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión. De esta manera se optimiza al máximo la eficiencia en el consumo de combustible y se reducen las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

El sistema e-POWER de Nissan ha recibido en España numerosos premios como los de las revistas Car and Driver, Dirigentes y Motor 16. Esta tecnología no es solo destacable por su rendimiento, eficiencia y bajas emisiones. También contribuye a aumentar la seguridad del propio vehículo. De hecho, el Nissan X-Trail e-POWER ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las exigentes pruebas de Euro NCAP.

100.000 vehículos Nissan con e-POWER recorren ya las carreteras europeas

Un vistazo inusual al sistema de propulsión e-POWER

Para celebrar las primeras 100.000 unidades vendidas, Nissan ha preparado un espectacular vídeo en el que podemos ver el funcionamiento interno de la tecnología e-POWER. Los modelos en 3D del motor y el tren motriz e-POWER ofrecen un gran espectáculo tecnológico que da un punto de vista único del funcionamiento del e-POWER.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Llansá y descubre todas las ventajas del sistema e-POWER.